La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) ha investigado al conductor de un vehículo implicado en un accidente de circulación como presunto autor de un delito de desobediencia grave por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas.

En una nota de prensa emitida este sábado, la Policía Local de este mismo municipio informa de que también han denunciado a otro conductor por rebasar en más del doble la tasa de alcoholemia permitida y por incumplimiento del estado de alarma. El primero de los hechos ocurrió este viernes, sobre las 18.30 horas, cuando los agentes acudieron a la calle Margarita Nelken para instruir las diligencias correspondientes por la colisión frontal entre dos vehículos. Según la policía, uno de los conductores presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se negó a la realización de las correspondientes pruebas, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales en calidad de investigado.

Allí le instruyeron las diligencias oportunas, en las que colaboró la Guardia Civil de Badajoz, como presunto autor de un delito de desobediencia grave por por el que podría ser castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. El segundo de los casos tuvo lugar a las 02.30 horas de este sábado cuando los agentes observaron, en la avenida de Extremadura, como un vehículo circulaba de forma negligente poniendo en riesgo la seguridad vial. Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado que superaba en más del doble la tasa legalmente permitida, por lo que fue denunciado administrativamente con una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducir.

Asimismo, fue propuesto para sanción por transitar por las vías públicas incumpliendo lo dispuesto en el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.