Cuatro antiguos trabajadores de una explotación ganadera de la localidad pacense de Feria, están siendo investigados por la sustracción de más de 18.000 kilos de pienso a lo largo de ocho meses, que, supuestamente, transportaban a sus propias fincas para dar de comer a sus animales.

Los investigadores de la Guardia Civil han instruido diligencias a cuatro vecinos de La Lapa, Feria y Burguillos del Cerro, como presuntos autores de la sustracción de pienso, tras una operación que se inició «a raíz de los continuos robos que venia sufriendo desde enero una explotación ganadera de Feria».

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, en la que desde el inicio sospecharon de la posible relación de los ahora investigados con la explotación donde se cometieron los hechos.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil de Salvatierra y el equipo Roca de Jerez de los Caballeros, lograron identificar los vehículos donde presuntamente se trasportaba el pienso.

Esta información resultó ser «fundamental para llegar hasta la identificación de dos de los presuntos autores materiales de los hechos, vecinos de La Lapa y Feria, los cuales conocían perfectamente la explotación por haber sido uno de ellos un antiguo trabajador» de la misma.

Esa relación y conocimiento «privilegiados» les sirvió para sustraer gradualmente unos 8.000 kilos de pienso, supuestamente, siempre según datos de la Guardia Civil.

Los agentes pudieron implicar a otras dos personas, vecinos de Burguillos del Cerro y La Lapa, que también «aprovecharon su condición de antiguos empleados para sustraer gradualmente más de 10.000 kilos de pienso de la misma explotación».

En total, el pienso sustraído supera los 18.000 kilos y se les estima un valor de unos 8.000 euros. Tras la localización e identificación de los cuatro presuntos autores materiales, se les instruyeron diligencias como investigados, y que posteriormente remitidas al Juzgado de Instrucción de Zafra.