La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Valencia de Alcántara (Cáceres) como presunto autor del robo de una veintena de borregos, mil kilogramos de pienso y 60 cencerros en una explotación ganadera de Talavera la Real.

El propietario de la explotación denunció el pasado abril el robo de los animales, que carecían de crotales y marca identificativa alguna, de la comida y de los cencerros, que se encontraban en un cercado al que el autor habría accedido tras forzar el candado.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz inició entonces una investigación para localizar los efectos robados.

Durante la misma averiguó que parte de ellos fueron expuestos para su venta en una página de internet dedicada a la compra-venta de artículos de segunda mano por un vecino del municipio cacereño.

Los agentes identificaron al supuesto autor, quien informó de que ya los había vendido a una persona de la localidad pacense de Cheles.

La Guardia Civil intervino en un cobertizo de su explotación ganadera parte de los cencerros robados, que fueron reconocidos por su propietario.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado al vecino de Valencia de Alcántara como presunto autor del robo y prosigue la investigación para intentar recuperar el ganado.