La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que un vecino de La Rocita, un caserío de San vocente de Alcántara, sufrió lesiones de gravedad a causa de un tiro en la cabeza. El hombre, de 46 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y su estado era «muy grave» ayer, según confirmaron a este diario fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 28 de febrero, y fue el servicio de emergencias 112 el que dio aviso a la Guardia Civil de lo ocurrido. Fuentes de la Comandancia de Badajoz explicaron que se continúan realizando gestiones para esclarecer lo ocurrido y que, por el momento, «no se descarta ninguna hipótesis» sobre el origen del disparo.

La Guardia Civil no facilitó detalles sobre el tipo de arma que causó las lesiones al hombre ni tampoco confirmó si ésta había sido intervenida o no por los agentes que se encargan de la investigación. Sí señaló que, hasta ayer, no se había detenido a ninguna persona en relación a estos hechos.

El hombre reside desde hace años con un familiar en una casa de La Rocita, caserío que se encuentra situado entre San Vicenete de Alcántara y La Codosera, localidad esta última en la que residen familiares del herido, que también tiene una vivienda en el municipio.