La Diputación de Badajoz ha invertido 150.000 euros en las obras de reforma de la carretera de circunvalación de Castuera (Badajoz), que han consistido principalmente en el refuerzo de firme sobre un tramo de 2,1 kilómetros, que une las glorietas de la Ex-104 y la Ex-103.

El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado Castuera para conocer el resultado de las actuaciones llevadas a cabo por la institución provincial en la ronda de la localidad.

Con esta obra, que ha tenido un plazo de ejecución de dos meses, se ha ganado en seguridad y comodidad, al haberse eliminado las deformaciones y socavones que presentaba el pavimento.

Previamente, el presidente de la diputación, acompañado por los diputados de Fomento, Saturnino Alcázar, y Desarrollo Local, José Ángel Benítez, mantuvo un encuentro en el ayuntamiento con el alcalde, Francisco Martos, y miembros de la corporación local.

Gallardo firmó en el libro de honor con un texto donde destacó que "lo mejor de nuestros pueblos es su capital humano, y Castuera es un ejemplo de sus gentes para lograr un futuro mejor".

Francisco Martos recordó su primera visita a la Diputación de Badajoz y su reunión con el presidente Gallardo, a quien agradeció la rapidez con la que contestó a su demanda de reforma de la carretera de circunvalación.

Ambos mandatarios han hablado de experiencias municipales, y Martos ha destacado la creación de una Concejalía de Diálogo Ciudadano, que todos los lunes se reúne con distintos grupos de vecinos para que expongan sus necesidades y reclamen soluciones a sus problemas.

En este sentido, el alcalde afirmó que muchos de los fondos de los Planes Dinamiza van destinados a atender estas reclamaciones ciudadanas, junto al empleo y al equipamiento.