El consejero de Turismo, Eduardo Alvarado, inauguró ayer el cámping y la hospedería de Orellana la Vieja, unas actuaciones que han requerido una inversión de 3.865.165 euros financiados en un 75% con fondos europeos y con el 25% por la Junta.

El objetivo de estas inversiones es el de "dotar a la zona de las infraestructuras necesarias para desarrollar su potencial turístico, donde la inversión privada es insuficiente". Alvarado destacó el valor ambiental y las posibilidades lúdicas, culturales y deportivas que el entorno del embalse de Orellana ofrece a sus visitantes.

NECESIDADES

Asimismo, resaltó que estas medidas vienen a solventar las necesidades de los campistas que frecuentaban la zona desde el punto de vista de que la Consejería prohíbe la acampada libre en el entorno del embalse.

El cámping Público de Turismo Balcón de Orellana, con una inversión de 2.015.349 euros, generará 10 puestos de trabajo. Consta de 76 parcelas para tiendas de campaña y caravanas, así como jardines y un polideportivo.

En cuanto a la Hospedería Embalse de Orellana, con una inversión de 1.849.847 euros, tiene capacidad para albergar a 76 turistas en habitaciones dobles y sencillas con las características de un hotel de tres estrellas, con aire acondicionado y calefacción.

Además, cuenta con piscina y con pistas deportivas y generará 20 empleos directos durante la temporada alta y 15 en la baja.