El 27 edición Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo, contará con 100 empresas, que mostrarán en 45.000 metros cuadrados sus productos a los más de 35.000 visitantes que se esperan. Como novedad, el certamen se internacionaliza al contar con la participación de cuatro empresas italianas y con una representación de Croacia dentro del recinto ferial. "Estas empresas--explicó la alcaldesa de la localidad, Virginia Borrallo-- nos darán a conocer sus productos, a la vez que la oportunidad de servir de plataforma para poder posicionar el nuestro en sus países, lo que nos supone abrir nuevos canales de comercialización puestos al servicio de los empresarios presentes en la muestra".

En la presentación, Borrallo destacó que en esta edición renace un salón lleno de actividades, y en el que la calidad, el encuentro entre profesionales, la promoción y la comercialización son su último fin.

Por su parte, el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, indicó que la institución provincial continúa trabajando para mejorar la posición de la provincia como destino turístico e impulsando las potencialidades del territorio para generar empleo. Además, el día 8 habrá una clase práctica a cargo de los alumnos de la escuela taurina.