Desde el pasado día 7 de septiembre y hasta el próximo día 20 de octubre, permanecerá en Monesterio la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) Móvil de vehículos ligeros y motocicletas. Se trata, explica el alcalde, Antonio Garrote, «de uno de los servicios más demandados», por lo que el consistorio trabaja para que acuda «una vez cada semestre».

Con la intención de facilitar la inspección técnica de todo tipo de vehículos a motor, Itevebasa, empresa que gestiona indirectamente el servicio público de ITV, se desplaza con periodicidad hasta Monesterio, donde desarrolla inspecciones a vehículos agrícolas, de obras, así como a turismos y motocicletas. Son precisamente los propietarios de vehículos ligeros quienes más solicitan poder realizar esta gestión periódica en el municipio, que evita desplazamientos, y por tanto gastos, a sus propietarios.

MAS DÍAS / Actualmente, según ha manifestado el alcalde, «las gestiones realizadas con la empresa y la propia Junta», han posibilitado que la ITV Móvil permanezca en Monesterio un mayor número de días, con lo que también es mayor el número de usuarios, tanto de la localidad, como de otros pueblos de la comarca, que realizan esta gestión, más cerca de su domicilio.

Durante estos quince días se prevé que pasen la inspección, casi ochocientos vehículos, con una media que supera los cincuenta coches diarios.

Para el desarrollo de esta actividad, la empresa cuenta con la colaboración del consistorio, que cede una nave de propiedad municipal en el polígono El Alcornocal, para tal fin. En esta ocasión, el lugar elegido para las inspecciones son los espacios exteriores del Pabellón de Cristal.