El coordinador regional de Izquierda Unida, Víctor Cascos, y el representante local de IU en Zafra, Miguel Manzanero, presentaron ayer una campaña informativa que van a desarrollar por la región contra la refinería que el industrial Alfonso Gallardo quiere construir. Por este motivo, repartirán octavillas y dípticos rechazando el proyecto.

Según Cascos, la refinería supondrá "hipotecar el futuro de Extremadura y habrá menos posibilidades de optar por el desarrollo sostenible".

Por contra, como alternativa a este tipo de industrias, Víctor Cascos indicó que apuestan por el desarrollo de energías que respeten la naturaleza, "y que crean más puesto de trabajo más estables".

En cuanto a la futura autovía Zafra-Jerez, aseguró que no va a suponer un beneficio para la mayoría de los ciudadanos, "sino para el tramado empresarial de la siderurgia y de la cementera".

Por su parte, Miguel Manzanares destacó que el mayor problema que hay en la actualidad es el mediambiental, "que en los últimos años está dando varias alarmas, como el cambio climático o la desaparición de especies protegidas. Esto es el resultado del desarrollo capitalista", manifestó.