El grupo de IU-Siex en el Ayuntamiento de Zafra presentará una moción en el próximo pleno para solicitar la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad con el fin, según explicó en rueda de prensa el portavoz del grupo, Antonio Corchero, de ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos y visitantes.

Corchero recordó que la Junta de Extremadura contrató el pasado año a un equipo técnico para la redacción de dicho plan, que solicitó la elaboración de una nueva cartografía del previsible suelo urbano existente, sin que hasta el momento, según apuntó, haya noticias del mencionado equipo, ni de si tienen intención de reunirse con los representantes políticos de los ciudadanos. "La participación ciudadana es muy importante en la fase de elaboración", indicó.

En este sentido, IU-Siex solicitará al alcalde Manuel García Pizarro y al equipo redactor del plan la convocatoria de una reunión con la comisión informativa de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente para conocer y debatir el futuro plan a fondo.

OTRA MOCION El portavoz del grupo también dio a conocer otra moción en la que solicitarán que la comisión informativa de Bienestar Social, en la que están representados todos los grupos municipales y los técnicos de los Servicios Sociales del ayuntamiento, asuma la función de vigilancia de cumplimiento de las condiciones de adjudicación de viviendas sociales y eleve a la junta de gobierno local los informes correspondientes para que sean expuestos por ésta a la Junta de Extremadura.

En opinión de Corchero, el ayuntamiento debe ser el principal garante del cumplimiento de las condiciones de adjudicación de las viviendas sociales y no dejar que sean sólo los vecinos interesados los que presenten estas demandas ante la administración regional.