La cuarta edición de la Feria del Queso Artesano de Zafra se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en un lugar emblemático como es la plaza Grande, con la presencia y participación de quince queserías que proceden de Extremadura, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, tendrá lugar el torneo de ajedrez Chess and Cheese, con la participación de diferentes ajedrecistas nacionales.

La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y el organizador y quesero, Juan Gabriel Santiago, dieron a conocer el programa de actividades que se va a desarrollar este año en la Feria del Queso, que ya se ha consolidado.

La edil ha invitado a los ciudadanos locales y de la región a degustar estos quesos que vienen del productor al cliente. Además resaltó que el trofeo de ajedrez contará con ajedrecistas de diferentes puntos de España.

Juan Gabriel Santiago dijo que esta feria es muy esperada y única en el sur de Extremadura y hay una lista de espera de profesionales que quieren participar en las nuevas ediciones. Señaló que estos quesos llegan desde el productor al cliente con precios asequibles. La tapa tendrá un precio de 50 céntimos.

FIRMAS COMERCIALES / Santiago agradeció a las firmas comerciales y a los patrocinadores el ayuntamiento, Bodegas Zoido Cruzcampo, Imprenta Rayego y Club de Ajedrez Ruy López y la Federación Extremeña de Ajedrez en esta feria que cada vez va a más.

La feria comenzará su programación el 30 de noviembre, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, con el IV Torneo Chess and Cheese. La inauguración será a las 11.00 horas, por parte del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; y una cata-concurso a las 12.00 horas.

La entrega de premios, a las 14.00 horas. El día 1, a las 16.00 horas, entrega de diplomas a los dos mejores quesos de la cata de leche de oveja y de cabras, y la clausura, a las 19.00 horas.