El IX Festival Folclórico Sanvicenteño, que se celebra mañana, 27 de enero, servirá de colofón a los actos celebrados en honor a San Vicente Mártir, patrón de San Vicente de Alcántara.

Organizado por la Asociación Folclórica Sanvicenteña la Besana, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, comenzará a las 12.30 horas con la recepción oficial de los grupos visitantes en el Museo del Corcho.

Posteriormente tendrá lugar una comida conjunta entre los grupos y una visita turística por la localidad hasta la hora del atavío de los componentes de las agrupaciones. Previo al acto central, a las 19.30 horas, en el pabellón multiusos, se llevará a cabo un pasacalles por el centro de la localidad. Los grupos participantes son el Rancho Folclórico e Etnográfico de Casais de Revelhos, desde Abrantes (Portugal), la agrupación ibicenca Sa Colla de Ball Pagès, de Sant Carles de Peralta, que devuelve la visita de los sanvicenteños el pasado mes de noviembre, y el grupo anfitrión, la Asociación Folclórica Sanvicenteña La Besana.

Los actos se enmarcan en la IX Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara, que arrancó el pasado día 20 de enero con el festival Suberfolk, que contó con la actuación estelar de la castellanoleonesa Vanesa Muela, quien ofreció un recital de percusión tradicional en la casa de cultura Ángel Campos.