El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha subrayado que tras siete años de gobierno para José Luis Rodríguez Zapatero "no han existido" ni Andalucía ni Extremadura, dado que "tenía un ojo" puesto en el nacionalismo vasco y otro en el catalán "entre otras cosas porque su sillón dependía" de ambos.

El también candidato popular a la Junta de Andalucía ha señalado, con "sabor agridulce", que como las regiones extremeña y andaluza "no hay en toda Europa tierras con más futuro", pero tras llevar cerca de 30 años con el "mismo color político" siguen estando las "últimas" de España en variables como paro, número de altos cargos, despilfarro y "colocaos" en las instituciones públicas.

Estos "récords" son para Arenas las "razones" y las "claves que invitan" a un cambio político en las dos comunidades autónomas, donde el PP llevará a cabo "buenas prácticas", "ahorro público" y por lo tanto "crecimiento económico y empleo".

Javier Arenas ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un acto preelectoral del PP en la localidad pacense de Olivenza, donde se han presentado los 9 candidatos a los municipios del partido judicial correspondiente, y donde ha estado acompañado por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.

Arenas ha asegurado también que en Extremadura y Andalucía, así como en toda España, se ha "perdido la confianza" en la economía y la marcha del país, ya que por parte del "Gobierno se ha engañado a todo el mundo", particularmente a pymes, autónomos, jubilados y funcionarios.

Al respecto, ha indicado que "sólo" con un "cambio político" volverá la "confianza", un elemento que es, ha asegurado "fundamental para la recuperación económica".

Ha añadido este respecto que el socialismo "ha pagado mal" la confianza dada por los votantes extremeños y andaluces en los "últimos 30 años", dado que han pensado que ganar las elecciones y "volverlas a ganar da" el "derecho a la impunidad y el poder en propiedad".

Se ha referido en este punto de su intervención a que "cuando" alguien "cree que va a ganar eternamente se permite todos los lujos", poniendo como ejemplo lo que "ha pasado en Andalucía con los ERE" y las "pensiones ilegales", así como "lo que está pasando con los familiares de los altos cargos en la Junta de Andalucía", donde conviven una elevada tasa de paro y "los cachorros del régimen, los hijos de los que llevan gobernando hace 30 años con chanchullos y abusos".