José Carlos Sánchez Zapata juró el jueves su cargo como nuevo jefe de la Policía Local de Villafranca de los Barros. El joven policía villafranqués aprobó la convocatoria para este puesto y tras formarse en la Academia de Policía de Extremadura durante seis meses se incorporó al cargo a comienzos de este año.

Juró su cargo ante el alcalde, Ramón Ropero, el concejal de Personal y Tráfico, Andrés Moriano, el concejal de Protección Civil, Felipe Almoril, y el secretario del consistorio, Francisco Javier Martínez, entre otros.

En la intervención posterior, Sánchez Zapata explicó cómo quiere que actúe la policía local en la localidad y se expresó en los siguientes términos: "Trataremos de buscar el servicio público con mayor calidad, buscando una modernización continua y un aumento de recursos, tanto humanos como materiales, para dar respuesta a la demanda social de los ciudadanos".

Así, dijo que van a llevar a cabo programas para fomentar el uso del casco entre los que viajan en ciclomotores, actividades en materia de seguridad vial para escolares, y promoverá una mayor proximidad al ciudadano.

Ropero destacó la preparación y juventud del jefe de la policía y le animó a mantener durante mucho tiempo la fuerza con la que llega al puesto, además de comprometer al consistorio en la ampliación de la plantilla, la formación de la misma y la mejora en la dotación de medios.