Jerez de los Caballeros acogerá este sábado el III Día de la Comarca de la Sierra Suroeste en el que participarán los diez municipios que conforman la comarca, además de algunas empresas, asociaciones y colectivos sociales de la zona, según anunció ayer en rueda de prensa el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Sierra Suroeste (Adersur), Salustiano Flores.

El director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Francisco Amarillo, inaugurará la feria junto con Flores y el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo.

PROMOCION El presidente de Adersur señaló que el objetivo de esta jornada de encuentro es promocionar una comarca que cuenta con importantes potencialidades y recursos en todos los ámbitos.

Durante la celebración se nombrará socio de honor de Adersur al consejero de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco López Iniesta.

Entre los actos programados destaca una muestra del folclore comarcal con la actuación, entre otros, de Los Jateros de Fregenal de la Sierra. También se celebrará el II Día de la Tapa y habrá animación de calle.

Ayer también se presentó en Jerez los folletos y CD promocionales de la comarca Sierra Suroeste, editados por la Diputación Provincial de Badajoz y el Patronato Provincial de Turismo.

El vicepresidente de la Diputación, Manuel Calzado, manifestó que se distribuirán 18.000 folletos y 500 compactos con imágenes las diez poblaciones e información sobre el turismo, patrimonio artístico, cultural, artesanía y gastronomía.