La Institución Ferial de Jerez de los Caballeros organiza del 5 al 8 de mayo próximo el XVI Salón del Jamón Ibérico que pretende unificar en una sola sede el potencial industrial y comercial de la comarca. El objetivo, según la organización es conseguir una mayor promoción hacia el exterior del jamón ibérico de bellota y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado, y para ello espera la llegada de 30.000 personas, informa Efe.

En el salón se realizarán los tradicionales concursos de cata de jamón ibérico dotados con un premio a la calidad, los encuentros gastronómicos, las visitas de profesionales de la hostelería y la restauración, las degustaciones populares, las jornadas técnicas, entre otros.

La organización destacó que cada año este certamen monográfico, de más de 45.000 metros cuadrados, reúne en su espacio de exposición a unos 150 industriales del sector, en cuya plataforma exponen y lanzan nuevos productos hacia mercados del interior y del exterior.

PROMOCION Otra de las intenciones es centrar esfuerzos en el campo de la promoción del jamón ibérico, servir de plataforma de lanzamiento hacia nuevos mercados nacionales e internacionales, ayudar a la comercialización y distribución del producto, así como conseguir el prestigio y el reconocimiento definitivo de escaparate de calidad de este producto.

El evento será presentado en Jerez de los Caballeros el próximo lunes, aunque ya se han adelantado estos detalles.