La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ofrece ya el "belén más grande del mundo", tanto por la superficie que ocupa como por las más de 15.000 piezas que lo integran.

Se trata del belén Bíblico Monumental de Santa Ángela de la Cruz, que ha sido inaugurado en la tarde de este pasado miércoles en el Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros, con la asistencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo, y el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que este belén tiene "un gran recorrido por delante" y puede convertir a la ciudad en "referencia turística, una actividad que genera empleo y economía".

Gallardo ha destacado además que los proyectos de Jerez de los Caballeros cuentan con el "compromiso político y económico" de la Diputación de Badajoz para su consecución.

Por su parte, la alcaldesa y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio, ha explicado que el belén concita cada vez más la atención de los medios de comunicación y se ha convertido en una gran atracción en la ciudad.

El acto de inauguración ha sido conducido por uno de los organizadores del belén, Juan Izaguirre, y al final, les fueron entregadas figuras de recuerdo a varias personas y entidades, entre los que se encontraba el presidente Miguel Ángel Gallardo.

Tras la inauguración, el acto contó con la actuación de una coral que interpretó dos cantos navideños, y posteriormente, se asistió a la apertura al público del belén, que está situado en la Plaza de Abastos.