Jerez de los Caballeros acogerá este fin de semana las I Jornadas Taurinas de la localidad en las que participarán importantes figuras del arte del toreo como Eduardo Dávila Miura, Luis Vilches y Eduardo Gallo y los ganaderos Eduardo y Antonio Miura y Luis Guillermo López Olea.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Cultural Taurina Conde de la Corte, con la colaboración del ayuntamiento, la Junta de Extremadura y el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, pretenden dar a conocer la cultura del toro, según señaló la presidenta de la peña, Cristina Carrasco.

Esta tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la primera jornada en el recinto ferial con la conferencia Miura y Conde de la Corte , dos ganadería legendarias en el mundo del toro, seguida de una mesa redonda.

Mañana se celebrará una conferencia-coloquio con los matadores, Dávila Miura, Luis Vilches y Eduardo Gallo y cerrarán las jornadas el domingo, a las 12.30 horas, en el cine Balboa la conferencia del extorero, Víctor Méndez, que se titulará La faena en Madrid a Noche Triste .

Acto seguido la banda filarmónica de Olivenza ofrecerá un concierto de pasodobles.