Jerez de los Caballeros contará, en breve, con un Aula de Interpretación de la Naturaleza, gracias a una subvención de 121.000 euros, concedida por Medio Ambiente para llevar a cabo las obras de construcción del edificio y para su equipamiento, según anunció la concejala de Hacienda y Personal, Carmen Larrasa.

El Aula se construirá en la zona de aves protegidas, Zepa, de la dehesa boyal, a unos cuatro kilómetros del casco urbano y estará abierta a todos los niños y jóvenes de la localidad y su comarca y de otros puntos de la región.

Su principal función, según explicó Larrasa, será dar a conocer la fauna y flora autóctona, información sobre el entorno y sobre la necesidad de cuidar y conservar el medioambiente.

El edificio contará con salas para exposiciones y maquetas, para proyecciones audiovisuales, para charlas informativas y varias dependencias de usos múltiples.

El ayuntamiento ya puso en marcha hace unos años un Aula de la Naturaleza en la que los escolares participaban en distintas actividades relacionadas con el medio ambiente y con el reciclado y realizan visitas al entorno para conocer la flora y fauna.