Los ciudadanos de Jerez de los Caballeros y su comarca que deban pasar este año la inspección técnica de su vehículo podrán hacerlo hasta el próximo 28 de febrero en la ITV móvil ubicada en el recinto ferial de Jerez, sin tener que desplazarse a otras poblaciones como Zafra o Badajoz donde este servicio se realiza durante todo el año.

Esta ITV móvil se viene instalando en la población desde el año 2003, una vez al año y durante un periodo de dos meses. Fue un compromiso adquirido por el anterior alcalde, Manuel Calzado, con la Consejería de Transportes de la Junta de Extremadura dado el amplio parque automovilístico que existe en la población, que ronda los 6.000 vehículos, con un porcentaje de dos coches por familia.

Además, de esta forma, se evitan desplazamientos a otras ciudades con el consiguiente trastorno que supone para muchas familias y trabajadores.

EXITO Desde que comenzó a funcionar ha tenido un gran éxito, alcanzando el año pasado la cifra de 2.000 vehículos revisados y una lista de espera de un centenar de automóviles que se quedaron sin pasar la inspección en Jerez de los Caballeros.

Ahora, y con el objetivo de evitar que esta situación se repita, el ayuntamiento está trabajando para ubicar una ITV fija en el centro de transportes local.

Las personas interesadas en pasar la revisión de sus vehículos en Jerez deberán solicitar cita previa en el teléfono: 924 730 384 o, personalmente en la planta alta del centro cultural San Agustín, en horario de 8.30 de la mañana a dos de la tarde. Deberán aportar la titularidad del vehículo y su matrícula.

Sólo se realizarán las revisiones de turismos, motocicletas, furgonetas (tipo Vanette) y todoterrenos, por lo que no se harán revisiones a camiones, furgones, enganches y reformas.