El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez de los Caballeros ha organizado un curso regional en el que intentará dar respuesta a la pregunta ¿Qué hacemos con los residuos? , que se celebrará del 10 al 22 de mayo en las instalaciones del centro jerezano y en el Aula del Mar de Málaga.

José Márquez, director del CPR, señaló que los objetivos son sensibilizar al profesorado para la conservación del medio ambiente, conocer los sistemas de eliminación y reciclaje de residuos industriales y urbanos y analizar la normativa actual que existe en la región en materia de eliminación de residuos.

Al mismo tiempo, se formará al profesorado para una correcta actuación docente y para que cuenten con estrategias que desarrollar en las aulas.

LOS DESTINATARIOS El curso, con clases teóricas y prácticas, está dirigido a profesores de Formación Profesional, Ciencias Naturales, Educación Medioambiental y al profesorado de Educación Secundaria.

Entre los contenidos del programa que se desarrollará en Jerez, Márquez, mencionó las ponencias sobre el desarrollo industrial y desarrollo sostenible, sobre los residuos industriales y su tratamiento y sobre la cadena alimenticia e influencia de los residuos en el organismo humano y la educación ambiental.

Los participantes también realizarán una visita a la Estación de Residuos Sólidos Urbanos de Jerez y a las depuradoras para conocer su funcionamiento.

AULA DEL MAR En el curso de Málaga se abordará el tema de la incidencia humana sobre el litoral y el proceso de depuración de aguas residuales y se realizará un itinerario al Paraje Natural de la desembocadura del río Guadalhorce.

Esta actividad contempla un reconocimiento del hábitat, observación de la fauna y vegetación y de los posibles impactos y amenazas al medio ambiente.

El director del centro de profesores destacó que el curso está financiado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril en el centro jerezano, ubicado en la calle La Oliva.