El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros habilitará 3.000 plazas de aparcamiento en torno al recinto ferial de la ciudad con motivo de la celebración del XVII Salón del Jamón Ibérico, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo. La Asociación Síndrome de Down de Extremadura se hará cargo de la gestión de las zonas dispuestas para el estacionamiento de los vehículos.

La Institución Ferial de Jerez de los Caballeros trabaja desde hace semanas en la puesta a punto de la infraestructura necesaria para la celebración de la decimoséptima edición del Salón del Jamón Ibérico, único certamen monográfico en torno al producto estrella de la dehesa, informa Ep.

Según informó la organización del Salón en una nota, los trabajadores de la Concejalía de Obras y Servicios han llevado a cabo en los últimos días distintas tareas para el acondicionamiento del recinto ferial y del casi medio centenar de stands en los que los industriales y darán a conocer sus productos.

Las casetas destinadas a la degustación popular serán siete, una de ellas de 150 metros cuadrados y el resto de 120 metros cuadrados cada uno. Se trata de espacios dotados con bancos y mesas, adquiridos el año pasado con el apoyo de Caja Badajoz.