La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha organizado, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujeres, un homenaje para reconocer la labor de las abuelas y los abuelos de la localidad, informaron técnicos de este departamento municipal.

El acto tendrá lugar en la casa de la cultura el día 8 y forma parte del programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres elaborado por el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco local y del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex).

El propósito principal del homenaje es reconocer la labor de los abuelos en la atención y cuidado de sus nietos durante las jornadas laborales de sus hijos.

Las personas interesadas en homenajear a sus padres o abuelos pueden inscribirse durante esta semana en las oficinas de la Unidad de Promoción Integral de la Mujer y del Gabinete de Inserción Sociolaboral, en la Plaza de la Alcazaba.

El programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres comenzará el lunes 7 de marzo con la inauguración de una exposición de pintura en tela, realizada por mujeres de la Asociación Felisa Tanco, que permanecerá abierta hasta el 11 de marzo.

OTRAS ACTIVIDADES El 9 de marzo, Radio Jerez de los Caballeros dedicará su programa Escuela de Madres y Padres"a la prevención de la violencia en el ámbito familiar y en él mismo intervendrán profesionales del Instituto de Enseñanza Secundaria El Pomar y de la Concejalía de la Mujer.

Además, el hotel Oasis acogerá al día siguiente un encuentro intergeneracional con el título Las profesiones....¿tienen sexo? . La actividad está abierta a la participación de la población adulta y comenzará con una charla a cargo de la directora del Imex, María Josefa Caraballo.