La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha constituido un comité ejecutivo para la organización del II Festival de Teatro Templario, en el que están representados el consistorio, la compañía de Al Suroeste Teatro y los actores noveles de la localidad.

Su objetivo, según apuntó el concejal delegado, Rafael Morales, es realizar propuestas de mejora y abordar los aspectos de difusión, montaje, captación de voluntariado y decorado, entre otros, para superar el éxito alcanzado el año pasado con una asistencia de público de unas 4.500 personas.

Entre los nuevos proyectos destacó la ampliación en un día la representación teatral (del 14 al 17 de julio), así como una mayor ambientación en la calle con la participación de los actores y de toda la población y con actividades lúdicas, talleres de artesanía y paseos en burro.

Además se organizará una comida medieval en el parque de Santa Lucía a un precio asequible para todos los bolsillos.

En las próximas semanas se iniciarán los casting para seleccionar a las personas que participarán en el festival que, por segundo año, dirigirá Pedro Antonio Penco.