El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha llevado a cabo la renovación del recinto de Popagallina, próximo a la iglesia de Santa María de la Encarnación, y de otros parques de dimensiones más reducidas situados en las pedanías de Brovales, Valuengo y La Bazana, con una inversión de sesenta mil euros.

Según informó el concejal de Obras y Servicios, Juan Manuel Rastrollo, el recinto de Popagallina reabrirá esta tarde sus puertas tras la culminación de las tareas que trabajadores municipales han llevado a cabo en las últimas semanas para la instalación de nuevos columpios y el acondicionamiento del parque infantil que acogen sus instalaciones,

El recinto, que también tiene una pista deportiva, mantiene su configuración y la principal actuación se ha llevado a cabo en el parque infantil con la instalación de nuevos columpios y el acondicionamiento del suelo para evitar que los niños sufran alguna lesión en caso de caída.

Rastrollo se mostró satisfecho por que los niños puedan disfrutar de unas instalaciones mejoradas y realizó un llamamiento a los más mayores para que "respeten y cuiden" el nuevo mobiliario.

La Concejalía de Obras y Servicios también está llevando a cabo una actuación similar en los parques de las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana, donde "ya solo falta el acondicionamiento del suelo".

Asimismo, continúa los trabajos de mejora y acondicionamiento del parque infantil de los Naranjos, próximo a la barriada de El Pomar.