El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Rafael Morales, prevé que este verano aumente de forma considerable el número de turistas que visiten la localidad, según los datos registrados el pasado mes de julio.

Morales se refirió al éxito de público de la segunda edición del Festival de Teatro Templario, celebrada del 14 al 17 de julio, en la que, según los datos de la policía local, de la Oficina Municipal de Turismo y de la organización del Festival, unas 20.000 personas estuvieron en la ciudad, lo que supondrá un aumento en las estadísticas del turismo.

En este sentido, apuntó que se ha superado en casi el doble la cifra del año pasado que rondó las 12.000 personas.

También en relación con el Festival Templario manifestó la necesidad de subsanar algunos errores y de fomentar para el próximo año la ambientación popular con la posibilidad de celebrar un día de ambientación templaria en la que todos los jerezanos salgan a la calle ataviados con los trajes típicos de la época templaria.

Además destacó el gran equipo humano de más de 300 personas, entre actores, extras y técnicos, que han formado parte del festival, así como el apoyo de las instituciones y de los empresarios locales.