La Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (Asinje) pone en marcha la iniciativa Sábados Turístico-Gastronómicos. Ruta de la Tapa, con la que se pretende, a partir del próximo 12 de marzo, promocionar la riqueza turística y gastronómica de la población.

Esta iniciativa se pondrá en marcha con la colaboración de la Oficina de Turismo y la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Jerez, y a ella se adhieren ya una veintena de establecimientos de hostelería.

No obstante, los profesionales de hostelería han asistido, durante los pasados meses de noviembre y diciembre a un curso de formación organizado por Asinje y financiado por la Cámara de Comercio, denominado Creación de Tapas con productos de la Dehesa.

Las jornadas gastronómicas y turísticas que se inician el 12 de marzo se desarrollarán un sábado cada mes durante los próximos seis meses, en los que los establecimientos adheridos pondrán a disposición del público tres tapas especialmente elaboradas para la ocasión al precio unitario de 1.50 euros.

La Oficina de Turismo elabora varias rutas turístico-gastronomicas, que recorrerá zonas monumentales de Jerez intercalando los de los establecimientos hosteleros adheridos a la ruta de la tapa.

Los guías de estas rutas serán costeados por los empresarios hosteleros y se verán reforzados por personas con conocimiento histórico de Jerez.

Según Asinje, el primer sábado coincidirá con la celebración del "Outlet" del comercio.

Cada sábado elegido se invitará expresamente a diferentes colectivos tanto de Jerez como foráneos a que disfruten de estas jornadas.

Así, el primer sábado se dirigirá a las personas que trabajan a diario en Jerez, pero que tienen su residencia fuera, de tal manera que puedan disfrutar de un ambiente distinto al que viven de lunes a viernes y conocer los diferentes rincones y gastronomía, que no tienen la oportunidad de hacerlo de diario por que su trabajo no se lo permite.