La Asociación Cultural y Taurina Conde de la Corte, de Jerez de los Caballeros, homenajeó el pasado sábado al torero local, Francisco Regajo, apodado Gallito de Zafra, al cumplirse 25 años de la toma de su alternativa, y lo hizo con el descubrimiento de una placa con su nombre en la puerta grande de la plaza de toros.

Al acto asistió el alcalde Carlos Angulo; la presidenta de la asociación taurina, Cristina Carrasco; el representante de la ganadería del Conde de la Corte, Guillermo López Olea; el homenajeado, el director territorial de Asuntos Taurinos, Antonio Rodríguez, y numerosos aficionados, amigos y familiares.

La presidenta de la asociación señaló que esta era una asignatura pendiente para esta reciente peña, ya que Francisco Regajo es el único torero local que tomó la alternativa y siempre ha estado vinculado a la localidad.

El homenajeado expresó su satisfacción por el reconocimiento. Gallito de Zafra tomó la alternativa hace 25 años y desde hace trece es banderillero.

Tanto el edil jerezano como López Olea y el director territorial de Asuntos Taurinos señalaron que este tipo de actos refuerzan más el interés por fiesta de los toros, "todo lo que se haga en favor de la fiesta significa promoción", apuntaron.