Los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano, junto al rejoneador portugués, Ruí Fernándes, torearán el Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros, recuperando así la tradición de las corridas taurinas durante la Semana Grande de la localidad.

A la presentación del cartel, asistieron ayer los dos toreros, el rejoneador, el ganadero, Gerardo Ortega, el gerente de Espectáculos Taurinos Calle Larga, José María Almodóvar y el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo.

Angulo señaló que los apellidos Rivera Ordóñez están muy ligados a la ciudad ya que en 1961 Antonio Ordóñez, abuelo de Francisco y Cayetano, toreó en una corrida benéfica en la ciudad para recaudar fondos y construir viviendas sociales. Mencionó que el maestro se hizo cargo de los gastos de su cuadrilla y entregó un donativo de 5.000 pesetas. También recordó que su ganadería lleva sangre de los toros del Conde de la Corte.

Por parte del apellido Rivera, manifestó que la Virgen de la Macarena que procesiona en la madrugada del Viernes Santo, viste un traje celeste y oro que perteneció al padre de los toreros, Francisco Rivera Paquirri .

Deseó que el Domingo de Resurrección quede como referencia en el mundo taurino local.

Francisco Rivera y Cayetano manifestaron su orgullo por torear en el coso jerezano y por hacerlo juntos después del debut de Cayetano, y esperan que "sea una tarde memorable".