Juan Gutiérrez cumplió el pasado 15 de mayo cien año y lo hizo rodeado de toda su familia. El alcalde de la ciudad, Carlos Angulo, se sumó a esta celebración y le entregó un pergamino de Jerez y una insignia de oro con el escudo de la localidad.

Aunque ha perdido algo de audición y apenas puede caminar, este centenario jerezano se encuentra muy lúcido y expresó su satisfacción por haber podido reunir a casi toda su familia en su casa en una fecha tan importante como su aniversario.

Recuerda con claridad su larga vida como trabajador del campo en distintas fincas "era un trabajo muy duro".

Hoy en día, no le queda ningún amigo ni compañero de su juventud "todos han muerto", manifestó. Además, hace cinco años enviudó de su mujer, Isabel Zahínos, a la que recordó emocionado "nos queríamos mucho y siempre quería estar a mi lado".

Señaló que no quiere vivir muchos más años porque disfruta poco al no poder salir de casa y agradeció el cuidado de sus hijas.

Sus hijos: Fernanda, Salud, Isabel, Sebastián, Juan, Paqui y Toni y algunos de sus 13 nietos le acompañaron en el día de su cumpleaños. También tiene tres biznietos.