Alcalde, ediles y agentes de desarrollo local de los municipios transfronterizos de Extremadura-Alentejo se reunirán mañana en el Convento San Juan de Dios, de Olivenza, en la Jornada sobre movilidad laboral transfronteriza, para conocer las herramientas que ofrece el EURES (Portal Europeo de la Movilidad Profesional), así como los recursos ofrecidos por los Servicios Públicos de Empleo extremeño y portugués.

El alcalde de Olivenza, Manuel González, abrirá a las 10.25 horas la jornada, que contará con el delegado regional del IEFP Alentejo, Arnaldo Frade; el director general del Sexpe, Juan P. León, y Francisco Buenavista, presidente de la Fempex, que la organiza.

Durante la mañana tendrá lugar, además, la presentación del Proyecto Transfronterizo Extremadura-Alentejo 2018, por el coordinador del mismo y jefe del Servicio de Orientación e Intermediación del Sexpe, Manuel González Boza; la conselheira EURESl, María José Comenda, y el responsable de la Oficina Transfronteriza en Badajoz, Miguel Ángel Carmona.

El secretario general de la Fempex, Miguel Ruiz, clausurará la jornada en el marco del proyecto EURES, cofinanciado por el Programa EaSI, de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea; con sus socios Sexpe, IEFP, CRESEM, UGT, Fempex, NEREAE, NERPOR y la Dirección de Acción Exterior Junta.