El centro de desarrollo rural Campiña Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Azuaga y la asociación de turismo de la comarca, organizó el pasado 26 las primeras jornadas sobre el turismo en la Campiña Sur.

Las jornadas fueron inauguradas por el presidente del Ceder Campiña Sur, Julio Domínguez, con la ponencia Turismo de corazón , en la cual se expuso la importancia que supone para el mundo rural la visita que todos los veranos realizan a Extremadura los emigrantes.

Posteriormente fue presentado el plan de dinamización turística Campiña Sur, por Angela León, directora del Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que supondrá una inversión de 2,7 millones de euros en tres años en las comarcas de Tentudía y Sierra Suroeste.

A continuación se desarrolló una mesa redonda en la que se expusieron las experiencias de tres nuevas empresas hosteleras puestas en marcha en la comarca: casa rural finca La Hoya; cámping Campiña Sur y hotel Resort Hacienda Don Manuel.

Además, se entregaron los premios Calidad Turística que este año han recaído en el restaurante Maldonado, de Campillo de Llerena, y en el hotel rural La Fábrica, de Llerena.