+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OLIVENZA 3 actividad PROMOVIDA POR LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Unas jornadas en la casa de cultura fomentan el uso de vehículos eléctricos

La parte prácticas con pruebas se realizará en el ferial

 

Entrega de vehículos eléctricos por el Plan Movem de la diputación. - EL PERIÓDICO

EFE BADAJOZ
27/04/2019

La localidad pacense de Olivenza acogerá una jornada enmarcada en el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem), de la Diputación Provincial de Badajoz, que se celebrará el próximo día 3 de mayo, en las dependencias de la casa de cultura.

El objetivo de este encuentro entre técnicos y expertos es fomentar la utilización de los vehículos eléctricos, cada vez en mayor medida, además de concienciar sobre la importancia de promover y mantener una movilidad sostenible en los municipios de la provincia de Badajoz.

La Diputación de Badajoz, en una nota remitida ayer, indica que el programa formativo de estas jornadas consta de una parte teórica, en la que se explicará a los asistentes en que consiste el Plan Movem y qué efecto tiene su implantación en la provincia pacense.

También tratará de los beneficios que se producen con la implantación de medidas de movilidad sostenible en los municipios. Otra parte, práctica, consistirá en que cualquier persona, mayor de 18 años y con carné de conducir, podrá manejar un vehículo eléctrico en un circuito de pruebas que se habilitará.

Además, Olivenza será el primer municipio que acogerá esta jornada formativa, que tendrá lugar en la casa de cultura, mientras que la zona de pruebas de conducción se habilitará en el recinto ferial.