Zafra acoge desde hoy y hasta el próximo día 27 el programa Bajo un manto de estrellas dentro del IV Ciclo de Semanas Temáticas sobre la Astronomía y la Educación en Valores.

Este programa, que desarrolla el Area de Cultura de la Diputación de Badajoz con la coordinación técnica de la Casa de la Juventud de Zafra, contará con sesiones de planetario móvil en las que se realizarán conferencias interactivas en una cúpula de siete metros de diámetro.

En esta actividad, que se celebrará en el parque de la Paz de Zafra, se proyectarán más de 4.000 estrellas con sistema robótico que permitirá a los asistentes presenciar el movimiento de las estrellas y el tránsito de los planetas.

Por su parte, el miércoles día 22 se desarrollarán talleres de nuevas tecnologías en la Casa de la Juventud y a partir de las once de la noche sesiones de música chill out .

Del mismo modo, el jueves día 23 se desarrollarán talleres relacionados con los planisferios celestes, relojes de sol, móviles solares y nosturlabios, y sesiones de observación con telescopios astronómicos profesionales.

Además de las sesiones astronómicas, durante estos días se celebrarán también espectáculos teatrales, musicales y de títeres.