El jurado del XVIII Certamen de Pintura de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel ha decidido que la obra ganadora de esta edición sea Reflejo del alma, de José Hernández Sastre, con un premio de 800 euros, de entre un total de 14 trabajos presentadao. La Mención Especial le ha correspondido a Arco de Jerez, de Antonio Clauido Reinero, con un accésit de 100 euros.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, contó que con 18 ediciones, este certamen está consolidado. Destacó la calidad de las 14 obras presentadas, en especial la de las tres finalistas. Asimismo, agradeció a todos los autores su participación en el certamen, no por el premio económico en sí, sino por el valor que tiene para la entidad ferial.

El autor de la obra ganadora, José Hernández Sastre, de Los Santos de Maimona, afirmó sentirse «muy contento y satisfecho» por recibir este premio, que no se esperaba. Aficionado a la pintura y carpintero de profesión, era la primera vez que se presentaba a este certamen.

Antonio Clauido Reinero, de Almonaster (Huelva) es pintor, licenciado en Bellas Artes y afirmó que se sentía «muy contento» de conseguir este premio, en un certamen que llevaba mucho tiempo celebrándose y que tenía un gran nivel artístico. Las obras se encuentran expuestas en el pabellón central del recinto ferial hasta el 4 de octubre.