El Ayuntamiento de Orellana precisa hoy que el joven de 19 años que el pasado 22 de junio falleció ahogado en el embalse de Orellana se encontraba fuera de la zona de playa que goza de bandera azul y, de hecho, estaba en aguas donde está prohibido el baño.

El consistorio asegura que el joven se ahogó en el término municipal de Campanario, en la margen izquierda del embalse de Orellana, y en una zona en la que la Confederación Hidrográfica del Guadiana está haciendo obras y tiene prohibido el baño.

Por lo tanto, no se ahogó en la playa de Orellana Bandera Azul.

La Playa Costa Dulce de Orellana está ubicada en el término municipal de Orellana la Vieja, en la margen derecha del pantano de Orellana, y es la única playa de interior de España que ostenta por cuarto año consecutivo, desde el año 2010, el prestigioso galardón de la Bandera Azul, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Fundación para la Educación Ambiental (ADEAC-FEE).

Por tanto, no todo el pantano de Orellana es bandera azul y por supuesto no toda la margen derecha. Sólo la zona hormigonada de la Playa Costa Dulce de Orellana, ubicada en término municipal de Orellana la Vieja, y habilitada con todas las infraestructuras y servicios exigidas por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en la Guía de interpretación de los criterios bandera azul para playas 2013.