Un electricista de 19 años de Villanueva de la Serena se encuentra en estado grave tras recibir ayer, sobre las nueve de la mañana, una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en una farola de alumbrado público en la calle Castillo de Medellín, en el barrio de la Cruz del Río.

Según informaciones del 112, el joven habría sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de la piel, y habría sido trasladado en helicóptero al Hospital de Getafe.

Testigos presenciales aseguran que se escuchó un fuerte ruido, y de repente el joven cayó al suelo desde la escalera en la que estaba subido, aunque en todo momento estuvo consciente. El concejal de Alumbrado, Juan Cruz, confirmó el accidente del trabajador.

Este incidente se produce en plenas fiestas del barrio, por lo que el ayuntamiento decidió, de acuerdo con la asociación de vecinos de Cruz del Río y la Hermandad de la Santa Cruz no proceder al encendido de luces.

ACCIDENTE DE TRAFICO Por otra parte, un joven de 19 años falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera entre Campanario y La Coronada (EX 104).

Según informa el 112, los hechos sucedieron sobre las nueve menos diez de la mañana, cuando un coche invadió el carril contrario y chocó con otro vehículo frontalmente.

El joven fallecido sufrió un fuerte impacto que le provocó un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

El conductor del otro vehículo, un varón, fue trasladado al hospital Don Benito-Villanueva con heridas aún por determinar.