El programa piloto Zafra de noche que se inició hace unas semanas en Zafra ha tenido una gran aceptación entre los adolescentes y jóvenes de la localidad, con una media de participación en las actividades programadas de en torno a 200 cada fin de semana, según los datos facilitados por Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud.

Este proyecto surgió a iniciativa de la Universidad Popular de Zafra y participan la Casa de la Juventud y otros colectivos como Acudex, la Fundación Municipal de Deportes, el NCC y el equipo de rugby Los Dragones.

OBJETIVO Pretenden reunir a grupos de jóvenes utilizando diversos espacios como el centro sociocultural García de la Huerta, la Casa de la Juventud, Caseta Municipal, el Pabellón Caja Badajoz, los viernes y sábados de diez de la noche a una de la madrugada como espacios de ocio creativo.

Entre las actividades ya realizadas, Lavado mencionó los talleres de abalorios, break-dance, maquillaje, talleres de velas y carteras de cómic, así como un Campeonato 3X3 de Baloncesto, un viaje a Madrid para participar en el Festival de Aprendizaje a lo largo de la vida Feup y el II Festival de Hip-Dance.

Para hoy viernes está previsto que a las diez de la noche en el casco antiguo de la ciudad comience una sesión en vivo del juego de rol Vampiro Mascarada en coordinación con la A.J. Rol in Play y, a continuación, un Festival de Música y Fiesta del Estudiante con la conocida banda madrileña Mama Ladilla, No Level On y artistas invitados.

La actividad está coordinada con Los Dragones de Zafra y se celebrará en la caseta municipal a partir de las 23.00 horas.