La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre ha acogido esta semana una nueva actividad abierta de la Escuela de Jóvenes Científicos, y que ha servido como conclusión al curso de esta escuela que se ha llevado a cabo en nuestra localidad durante el presente curso 2015/2016. En esta actividad, como comentó su profesora Concha García los alumnos "han realizado experimentos, en forma individual o por grupos, que ellos han elegido, del área que más les ha gustado, siendo además capaces de entender las cosas por sí mismas y explicarlas".

Alguno de esos experimentos han sido "densidades y líquidos que se llevan mal", "moco verde", "meter un huevo en una botella", "leche de colores", "¿por qué el huevo no se rompe en un bol grande?" o "estrella de palillos". Además, en esta actividad se ha contado con la presencia de Arturo Morales, que participa en una escuela de programación en Almendralejo y que ha presentado un robot experto en marcas de coches.

Concha García ha destacado que cierra el curso "muy contenta, porque ha sido un grupo muy bueno, activo, curioso y muy despierto".