Una veintena de jóvenes de distintos puntos de la región han participado este pasado fin de semana en Zafra en el VII Seminario de la Imaginación organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) con el objetivo de orientar las ideas y miradas de las personas innovadoras y reimaginar las iniciativas mediante métodos y técnicas de creatividad, "un espacio de encuentro y aprendizaje donde compartir experiencias imaginativas", según Joaquín García, responsable de comunicación del gabinete.

Los participantes en el seminario presentaron sus ideas al GIJ y mostraron su interés por introducirse en los procesos de creatividad para construir nuevos proyectos en Extremadura.

Durante el encuentro intercambiaron sus conocimientos, contactos y recursos en una serie de talleres guiados por expertos y miembros del equipo técnico del GIJ y por los formadores del Grupo RED.

Entre los talleres destacó el de percepción e imaginación, creatividad y el de innovación.

Con este tipo de iniciativas, según Joaquín García, se pretende promocionar la cultura de la imaginación en todos los ámbitos y adentrarse en un proceso constante de innovación.