El cartel taurino de las Fiestas de San Mateo, de Fregenal de la Sierra, para el 21 de septiembre, contará con el rejoneador Leonardo Hernández que lidiará dos toros de Luís

Albarrán, y cuatro de la ganadería portuguesa de Núñez de Tarifa para José Garrido y Juanito, ambos formados en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

El diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, afirmó que «la diputación siempre está a disposición del Ayuntamiento de Fregenal para la presentación de estos festejos». Y elogió la plaza de toros de la localidad, de 1785, remodelada a principios del siglo XX. Se enmarca en el patio del Castillo de los Templarios con un aforo de 2.200 personas.

Narciso Nogales, concejal de Fregenal, animó a «asistir a este coso aunque sólo sea por verlo y por su historia».

El empresario taurino Joaquín Domínguez destacó el origen extremeño del rejoneador y los matadores y la apuesta de su empresa por una política de precios de entradas asequibles, entre 15 y 30 euros.

El diestro Juanito afirmó que Fregenal de la Sierra es una plaza especial para él porque fue allí donde debutó como novillero sin picadores.