La próxima edición de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se celebrará en Zafra del 5 al 8 de mayo de 2020. Así lo anunció ayer el alcalde José Carlos Contreras, quien expresó su satisfacción porque la ciudad sea la anfitriona «de este gran acontecimiento» deportivo y social.

El pasado año ya se presentó el proyecto para albergar esta convivencia, pero correspondía a una ciudad de la provincia de Cáceres y se celebró en Navalmoral de la Mata. En esta ocasión sí ha sido posible y la XXXVI edición de la convivencia vendrá a Zafra después de 21 años, donde ya se celebró en 1998. Contreras agradeció a la Dirección General de Deportes de la Junta que haya confiado en la ciudad y destacó el trabajo que se viene desarrollando a favor de la inclusión.

Esta convivencia final supone el colofón a la temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, desde su aspecto más lúdico y festivo hasta su carácter puramente deportivo. Más de mil personas, entre deportistas, entrenadores y técnicos, disfrutarán en Zafra de cuatro días deportivos, festivos y de convivencia. Se desarrollarán las finales deportivas de todos los niveles y habrá talleres y actividades de convivencia.