La Junta de Extremadura está adaptando la estación de autobuses de la localidad a las personas con algún tipo de discapacidad física. Para ello, está instalando una serie de rampas en los accesos principales y está acondicionando los servicios tanto de caballeros como de señora para este tipo de usuarios.

Según explicó el director de la estación, Miguel Merino, "se trata de una actuación del gobierno regional para eliminar las barreras arquitectónicas y que está haciendo en otras estaciones que también son de su propiedad".

Al mismo tiempo, se están reparando algunas goteras que tiene el techo del edificio. Todas las obras están en su última fase aunque no se ha ofrecido una fecha concreta de finalización.

ENLACE

En cuanto a las mejoras del servicio, Merino destacó la importancia del nuevo enlace que une la estación con la N-630. No obstante, el directo reconoció que "la señalización de la estación es deficiente, por ello algunos conductores de autocar se pasan y no encuentran la entrada desde la N-630". El problema, según Merino, es saber a qué administración, ya sea nacional, regional o local, corresponde señalizar la estación.

Finalmente, ya se conocen los datos del pasado año en cuanto al volumen de actividad. En concreto, por ella pasaron 241.500 viajeros y 16.100 autobuses, cifras que sitúan a la estación entre las tres más importantes de la región por detrás de Badajoz y Mérida.