La consejera de educación, Eva María Pérez, visitó ayer los centros educativos de Zafra. Comenzó en el Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo, en el que se han invertido, desde el 2005, unos 178.000 euros para su adaptación a las nuevas necesidades de los alumnos. Continuó por los Institutos de Educación Secundaria: Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario.

En su visita, Pérez anunció que la Consejería de Educación ampliará a medio plazo la oferta de ciclos formativos que actualmente existe en la ciudad de Zafra. En especial, se organizarán ciclos formativos vinculados a la actividad empresarial comarcal, como en el campo de mecanizados, módulos que tendrán como objetivo lograr la inserción laboral de los alumnos.

La consejera hizo un llamamiento para que los padres se impliquen en la educación de sus hijos como "uno de los factores que garantiza su éxito", y señaló que ya existen centros en los que se aplica un protocolo de participación de las familias.

En su visita, Eva María Pérez estuvo acompañada en su visita por el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, quien agradeció su implicación con la localidad y que haya cumplido con su promesa de concluir las visitas a los centros de la ciudad.