La secretaria general de Cultura, Miriam García, anunció que el Festival Granirock, de Quintana de la Serena, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de julio y tendrá por primera vez "apoyo de la Junta, convencidos de nuestra obligación de respaldar iniciativas de primer nivel, como esta", que reunió a 10.000 asistentes el año pasado. Contará con grupos de referencia internacional como la estadounidense Bad Religion, y nacional, como El Mägo de Oz y La Gran Pegatina, Sinkope (de Quintana), La Bruja Roja, La Mendinga, The Buzzos y K-Tólicos.

Lo anunció en la presentación del cartel del Granirock 2016, con el alcalde, José Angel Benítez; y el director del certamen, Roberto Recuero.

El cartel cuenta con Bad Religion, icono que el próximo año celebrará su 30º aniversario y que en este 2016 cerrará su gira en España en Quintana; también con Ana Tijoux, rapera chilena nominada a ocho Grammy, y el grupo italiano Talco, de ska punk. Recuero destacó la presencia del grupo bosnio Dubioza Kolektiv, que comenzó en la época de la guerra de los Balcanes; Mägo de Oz, que ha reeditado 'Finisterra Opera Rock'; La Gran Pegatina, que se presenta como big band; los vascos de Berri Txarak (rock en euskera) y Esne Beltza (reggae, ska y hip hop con trikitixa), esta última aportando un toque reggae en el que profundizará también Green Valley.