El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado viernes la construcción de un nuevo Centro de Educación Público para Adultos (CEPA) Antonio Machado, con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, según dio a conocer el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano en las redes sociales. Las obras se realizarán en un local ubicado cerca de un supermercado.

«Nos comprometimos -continuó diciendo el alcalde-, a que se construiría un nuevo centro de educación para adultos con una inversión estimada de 1.000.000 de euros; después de realizarse el proyecto la inversión ha ascendido a los 2.548.411 euros. y el pasado viernes ya se autorizó su construcción, con lo que muy pronto se licitará y comenzará la construcción de esa importantísima obra».

Contreras resaltó que es «otra inversión en la ciudad que viene a paliar las malas condiciones que durante muchos años, han sufrido tanto el profesorado como el alumnado» del Centro de Adultos Antonio Machado, que se encuentra en la Barriada de la Constitución.

El CEPA Antonio Machado de Zafra desarrolla sus actividades en un edificio que presenta problemas en cuanto a su grado de conservación y a la escasez de superficie para desarrollar su programa, por lo que se plantea la necesidad de construir un nuevo edificio.