La Junta de Extremadura va a crear un parque empresarial en el que se construirán cien naves en una primera fase. Estas infraestructuras van destinadas a las pequeñas industrias y por ahora el ayuntamiento ha ofrecido para su ubicación unos terrenos junto al polígono ganadero.

Una vez que la Junta estudie la viabilidad de este emplazamiento, se construirán una serie de naves adosadas con patios, uniformadas y totalmente urbanizadas. El precio de los locales rondará los 42.000 euros.

VISITA

El proyecto se dio a conocer ayer, en una visita del consejero de Economía, Industria y Comercio, Manuel Amigo, a Almendralejo. Amigo destacó la importancia de la localidad como uno de los focos más relevantes de la región en cuanto al auge industrial y empresarial. Según el consejero, "en tres años se han recibido 920 expedientes de nuevas empresas locales, lo que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros y unos créditos por valor de 66 millones".

Por este motivo, la Junta apoya la ampliación de 500.000 metros cuadrados del actual polígono industrial, algo que se hará efectivo cuando el ayuntamiento pague las expropiaciones en próximas semanas. Amigo confirmó que "la Junta iniciará las gestiones oportunas dos días después de que se hagan los pagos". El consejero aseveró que la ampliación del polígono hará que sea uno de los más importantes de la región.