La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, presentó ayer, dentro de los actos de la IV Feria Ibérica del Toro de Olivenza, el Manual Informativo para la Intervención de Delegados Gubernativos en Festejos Taurinos.

El acto, que contó con la presencia del alcalde de Olivenza, Ramón Rocha; y el director general de Protección Civil y Espectáculos Públicos, Francisco Miguel Sánchez, se desarrolló en el Patio de Armas del castillo.

La consejera indicó que los delegados gubernativos son agentes de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía que desarrollan un papel fundamental en los diferentes espectáculos taurinos que hay en la comunidad, ya que son los encargados de velar por su seguridad y del cumplimiento de la normativa taurina a nivel nacional, con objeto de que el espectáculo tenga la mayor calidad posible para los asistentes.

Por otra parte, Llerena tendrá los días 24 y 25 de septiembre próximos, por primera vez en su historia, dos corridas de toros durante la Feria y Fiestas de San Miguel, informó ayer el alcalde de la localidad, Valentín Cortés, quien dio a conocer esta noticia en Olivenza. También expresó su satisfacción por el hecho de que Llerena, además de acoger por primera vez las dos corridas, celebre también esos días la I Feria de las Peñas Taurinas de Extremadura.