La Junta de Extremadura destinará un total de 5,7 millones de euros a la construcción de la red de caminos necesarios para facilitar las comunicaciones de los agricultores a sus parcelas, tras la concentración parcelaria llevada a cabo en Benquerencia de la Serena, que también afecta a la localidad de Monterrubio de la Serena, ambas en la provincia de Badajoz.

El acuerdo se aprobó el pasado jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado en Mérida, que ha autorizado la contratación de las obras para ejecutar los citados trabajos de construcción de la red de caminos, que se prolongará hasta el 2010.

La concentración parcelaria llevada a cabo en Benquerencia de la Serena afectó a un total de 3.966 hectáreas, donde se realizaron 1.795 parcelas de reemplazo.

Una vez realizada esta concentración se hacía necesario construir los caminos para acceder a las parcelas resultantes, para que sean practicables para la agricultura y para su uso por parte de los agricultores de la zona.

CONCENTRACION Así, desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura se trabajó para llevar a cabo la denominada Red de Caminos de la Zona de Concentración Parcelaria de Benquerencia de la Serena, que tiene una longitud de 114 kilómetros y agrupa a un total de 80 caminos.

Las obras se llevarán a cabo con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del cual se contempla el Plan de Construcción y Mejora de Infraestructuras de Concentración Parcelaria.