La Junta, Diputación de Badajoz y ayuntamiento invertirán 1,5 millones de euros en la construcción de una nueva residencia de mayores en el localidad pacense de Monesterio, con capacidad para albergar 30 plazas.

Ya existe proyecto y la financiación. Ahora se formalizan los convenios para la ejecución de las obras de la residencia para personas mayores, que estará ubicada en unos terrenos anexos a los pisos tutelados ya existentes, con espacio y servicios para atender a treinta residentes asistidos.

El proyecto, que está incluido en el Plan de Regeneración Económica y por el Empleo de la Zona de Aguablanca, cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el propio ayuntamiento de Monesterio.

Precisamente, en el transcurso del último pleno municipal, el ayuntamiento ha aprobado la firma de un convenio con la institución provincial, por el cual, Diputación sacará a licitación las obras. La dotación de equipamiento de este centro, correrá también a cargo de los presupuestos provinciales, según ha avanzado el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

UN MILLÓN / El presupuesto total, (obra y equipamiento) ronda el millón y medio de euros. Del total, el ayuntamiento aportará unos 300.000 euros. Este proyecto, sostiene el alcalde, «dará salida a la alta demanda de este tipo de plazas, tanto en Monesterio, como en otros pueblos de la comarca, a la vez que ayudará a la creación de empleo especializado». En este sentido, Garrote ha avanzado la puesta en marcha de un nuevo curso de Atención Sociosanitaria en la localidad, a través del Área de Desarrollo de la Diputación.